Categoría: arte, craft, Diseño, familia, Hombre, ilustración, Mujer, tejido

DICIEMBRE – GENOVEVA &TAVO MONTAÑEZ

Hemos llegado a la última edición de SER HUMANO, 2012. Este año voló para nosotros y con gusto podemos repasarlo a través de esta revista que nos ha dejado con muchos recuerdos y nuevos amigos. Aún no estamos seguros que pasará con este proyecto el próximo año, pero hasta ahora podemos decir que ha sido todo un reto y un gusto realizarla y ver la aceptación de nuestros lectores.

Como diciembre es un mes de celebraciones quisimos hacer una edición especial, donde les presentamos no a uno, sino a dos seres humanos. Ambos diseñadores, aunque tal vez, uno de ellos inconscientemente ;) , son grandes ejemplos de que no hay límites cuando las cosas se hacen con gusto. Madre e hijo. Con orgullo los llamamos amigos y les presentamos a Genoveva y Gustavo Montañez.

Nombre completo

GM: Genoveva Montañez López de Díaz.

TM: Gustavo Díaz Montañez.

Nombre artístico, seudónimo y/apodos.

GM: Nombre artístico no tengo, en mi familia me decían Tita, pero la mayoría de la gente me conoce como Geno.

TM: Tavo Montañez.

 

¿A qué te dedicas?
GM: Me dedico a mi hogar, en donde me gusta lavar la ropa, siento que con el agua se limpian todas mis penas y preocupaciones. Me gusta mantenerme ocupada, tejiendo, cocinando y aprendiendo a hacer nuevas cosas.

TM: Ilustrador/Diseñador Gráfico/Profesor

¿Por qué decidiste trabajar en ello?

GM: Tiempo atrás les tejía ropa a mis hermanos recién nacidos, tiempo después a mis sobrinos. Con el paso del tiempo me mandaban a hacer chambritas y abriguitos para bebés. Algunas veces me ha ayudado a no gastar en regalos, ya que yo misma puedo tejer mis regalos para los hijos de algunas amigas y familiares.

TM: Desde niño me gustaba hacer garabatos y observar el mundo y sus detalles, años después lo llegué a considerar como un pasatiempo que duro varios veranos. El día que decidí tomar una carrera, pensé en que debería seguir “observando y dibujando” pero con los conocimientos adecuados para hacerlo de forma profesional.

¿Cuál fue tu primera experiencia laboral?
GM: Cuando entré a trabajar a la Farmacia Regina, ubicada en la calle Madero, en el área de perfumería. Un día, un contador que trabajaba ahí me dió la oportunidad de subir de puesto, trabajando en las oficinas, donde aprendí a usar calculadoras y máquinas de escribir. Durante siete años trabajé en un ambiente de compañerismo muy bonito.

TM: Durante el tercer semestre de la Licenciatura, un maestro que admiraba mucho me dio la oportunidad de trabajar con él, por primera vez, como diseñador gráfico. Durante ese tiempo, conocí a muchas personas que me brindaron buenas y malas experiencias de las cuales aprendí mucho.

¿Consideras que lo que haces influye a tu familia? ¿cómo?

GM: Influye positivamente como un ejemplo, para nunca sentirse derrotado e inútil.

¿Crees que tu mamá haya tenido influencia en tu desarrollo profesional? ¿cómo?

TM: Desde luego que mis padres marcaron mi desarrollo desde temprana edad. De ellos he aprendido a hacer todo con pasión, honestidad y de la mejor manera posible; esa misma premisa la he llevado siempre en mi profesión.

¿Qué crees que hace especial tu trabajo?

GM:Que lo hago con gusto y con cariño.
TM: La pasión y el cuidado que le procuro a cada trabajo.

¿Qué influye en lo que haces?
GM: La emoción de elaborar algo que la gente aprecia y le gusta usar.

TM: La observación del mundo en general, la naturaleza, sus texturas, los animales, las plantas, la mujer y sus formas. A partir de esto, han existido artistas, diseñadores e ilustradores de todo el mundo que han sabido “crear mundos y sus propias leyes”, metafóricamente hablando. Ellos me inspiran a tener la libertad de crear el mio.

 

¿Qué le dirías a alguien que quiera empezar en el medio?

GM: Que unas vez que aprendes a hacer las cosas, te das cuenta de su utilidad y lo bonitas que son al verlas terminadas. Además es algo relajante y gratificante.

TM: “Pasión, honestidad y de la mejor manera posible”

 

Unas últimas palabras para nuestros lectores

GM: Agradezco la oportunidad de transmitir palabras que puedan servir de inspiración para que otras personas puedan hacer lo que les gusta, y que siempre es bueno aprender algo nuevo.
Atte. Su amiga Geno.

TM: Gracias.

Para contactar a Tavo Montañez
www.tavomontanez.com / tavo@tavomontanez.com


Y así cerramos el año, esperamos que hayan disfrutado estas publicaciones tanto como nosotros. ¡Un abrazo y los mejores deseos a todos!

 Si te interesa ver/salir en esta revista el 2013 escríbenos a serhumano@quetzalli.com.mx

 

Comparte el artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Tumblr


Comentarios cerrados.