Categoría: arte, Cine, Fotografía, Mujer

NOVIEMBRE – MICH

Ya estamos en noviembre y es sorprendente lo rápido que llegamos a la decimoprimera edición de SER HUMANO.   En esta ocasión les presentaremos a Mich, una de las pocas personas con las que puedo tener conversaciones maratónicas sobre fotografía sin aburrirla.  Es apasionada y creativa, un verdadero ejemplo de lo que se puede lograr cuando se persiguen los sueños.  Ella es Michelle Geronis.

Nombre completo

Michelle Paulette Geronis Di Giovanni.

Nombre artístico, seudónimo y/apodos.

Todos mis amigos me dicen Mich.

¿A qué te dedicas?

Dentro del área audiovisual hago de todo un poco.  Hago producción, dirección y edición de video; que es lo que está enfocado a lo que estudié: cinematografía, y que es lo que ocupa la mayor parte de mi tiempo, aunque sea escribiendo ideas para proyectos futuros.  Y aparte me dedico a la docencia, pero enfocada a mi área. Esto casi puedo decir que surgió por necesidad, pero me di cuenta que es algo que disfruto mucho.  Me gusta poder compartir lo que sé y dar clases como a mi me hubiera gustado tener, ahora sé que siempre seguiré dando clases en paralelo con mis proyectos personales.  Ahora estoy dando cursos de fotografía con mi empresa que se llama Petit Films, poco a poco iré metiendo mas cursos enfocados a video y After Effects.

¿Por qué decidiste trabajar en ello?

En definitiva puedo decir que es uno de los trabajos más divertidos que uno se pueda imaginar.  Soy una persona que se aburriría haciendo lo mismo todos los días y en el cine no hay lugar para la repetición; diario son nuevos retos, aprendes datos que jamás imaginaste que te interesarían, salen nuevos problemas que resolver, nuevas personas que conocer y no deja de sacar tu lado lúdico y creativo, aunque sea para ver cómo montar una luz cuando no tienes el equipo que necesitas.

¿Cuál fue tu primera experiencia laboral?

Pues hay dos (jajaja).  Yo digo que fue un comercial que se hizo para Televisa.  Fue muy chistoso pues entré nerviosa pensando que todos eran súper profesionales y que iba a aprender muchas cosas nuevas; y  durante el rodaje me di cuenta que las producciones estudiantiles en las que había trabajado no estaban tan alejadas de lo que venía siendo el trabajo real, y aunque si aprendí varios trucos, no fue tan intimidante como me lo había imaginado al principio.  Ahí me di cuenta que conforme uno va practicando y trabajando en proyectos, desarrolla su estética y lenguaje, y cada vez los resultados en pantalla mejoran.

Dije dos experiencias porque en mi familia no contaban esa como la primera (jajajaja), ellos decían que mi trabajo “de verdad” fue cuando entré a trabajar a eduMac, una escuela del D.F. en donde enseñé fotografía y video.  De ahí sin duda nació mi amor por la docencia, igual lo que me gustó de ese trabajo fue conocer a tanta gente con talento y tener la oportunidad de impulsarlos hacia nuevas áreas que querían aprender.

¿Qué crees que hace especial tu trabajo?

Principalmente que es un medio que día con día se está utilizando más para transmitir ideas.  Afortunadamente soy de una generación muy visual y es padre no tener que recurrir sólo a las palabras para hacerlo, sino expresarte a través de imágenes y sonidos. Y ahora con los avances de la tecnología ya no hay límites para lo que puedes tener en pantalla. También una cosa que me gusta es que el cine es un trabajo en equipo, no siempre es fácil, pero el poder armar un proyecto y lograr involucrar a todo tu cast y crew en una historia, es una sensación indescriptible pero completamente satisfactoria.

¿Qué influye en lo que haces?

¡Todo! Todos los días son películas, cortometrajes y videos experimentales en potencia. No sabes en qué momento la historia que cuenta el extraño en el camión/metro va a servir para comenzar tu historia; cómo el estar esperando un trámite te va a colocar en el momento preciso para resolver el conflicto de un personaje; o una canción va a darte la sensación que buscabas para uno de tus personajes.  La fotografía también es algo que amo e incluso una imagen me impulsa a crear una historia.

¿Qué le dirías a alguien que quiera empezar en el medio?

Pues primero todo lo malo: es un medio difícil, peleado y que consumirá la mayor parte de tu tiempo, pero lo BUENO es que si en verdad te gusta no te importará ninguna de las anteriores. No hay mayor satisfacción que ver un proyecto tuyo o en el que trabajaste, proyectado en una sala de cine, en un festival o en la tele.

Unas últimas palabras para nuestros lectores

Algo que siempre me ha guiado a mí para decidir en qué trabajar es pensar que si es algo en lo que trabajaría aunque no me fuera remunerado económicamente, es algo que obligadamente debo hacer. El que hagas algo, lo que sea, con gusto o por iniciativa propia siempre tendrá mejores resultados.

Para contactar a Michelle Geronis
petitfilms@gmail.com / facebook @ PetitFilms

     

     

  

 

Le agredecemos especialmente a Cinépolis y a Petit Cafecito
por prestarnos sus instalaciones para estas sesiones de fotos.

Comparte el artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Tumblr


Comentarios cerrados.