Categoría: actuación, arte, Cine, Mujer

SEPTIEMBRE – MIREYA SANCHEZ

Esta edición de SER HUMANO fue distinta a las demás, porque no consistió en planear un par de sesiones fotográficas mientras platicábamos cómodamente en el estudio, sino que durante una semana de trabajo hombro con hombro, intercalamos las sesiones en horas laborales entre risas, desvelos y presiones de tiempo.

Conocer a Mireya fue una experiencia increíble para nosotros, entramos un medio del que sólo habíamos escuchado y comprobamos que para llegar a las metas se necesita humildad y esfuerzo. Con gusto podemos decir que logramos no sólo una buena relación laboral, sino una gran amistad.


Nombre completo

Mireya Sánchez López.

Nombre artístico, seudónimo y/apodos.

Mireya Sánchez.

¿A qué te dedicas?

Soy actriz y actualmente estoy iniciándome en la producción de cine.

¿Por qué decidiste trabajar en ello?

No fue una decisión como tal, es algo con lo que naces y ya, de pronto ya estás frente a un escenario y resulta ser que te das cuenta que la adrenalina es tal que ya no quieres hacer otra cosa en tu vida que encarnar personajes. El arte en cualquiera de sus disciplinas es algo que vive en tu sangre, lo sufres, lo vives, lo lloras y lo ríes, lo admiras y lo deseas… así que el decidir ser artista, y defino artista antes de continuar, ya que el artista es aquel que crea através de emociones, imágenes, sensaciones, percepciones y pinta o esculpe o escribe, buscando canales de salida a tanta explosión creativa, no como al que ahora tan llamado “artista” que denota farándulas y chismes lejos del ejercicio creativo de las artes… al decidir ser artista, se sabe que como no es un trabajo “normal” la crítica y la adversidad puede llegar, somos más sensibles que el resto de la gente y es un camino empedrado… ¡¡pero maravilloso!! Desde niña supe que mi percepción de las cosas iba más allá y mi curiosidad era infinita. Y quizás pude haber sido bailarina o músico… pero el canal de salida en mis circunstancias de vida fue la actuación, aunque las demás disciplinas del arte son como mi obsesión diaria. Soy altamente sensible y crear es parte de mi vida, es mi alimento de espíritu.

¿Cuál fue tu primera experiencia laboral?

De manera profesional quizás fue en el teatro de la Columna de Aguascalientes donde me dieron la gran oportunidad de hacer mis primeros personajes, ahí comprendí la actuación como un hecho remunerado y con obligaciones y responsabilidades sin dejar a un lado la magia y el aprendizaje constante de los compañeros, los escenarios y el público.

¿Qué crees que hace especial tu trabajo?

Lo especial de mi trabajo como el de cualquier otra persona se trata de prioridades e ideales.. Como actriz me siento con responsabilidad de dar mensajes al público, de entretenerlo, de hacerlo reír y llorar, de estremecerlo, de lograr su catarsis personal y poderle regalar una semilla de emoción que lleve a casa y lo arrope y lo contenga. Sensibilizar a la gente es un ideal. Además, si el público observa y absorbe el hecho de que amas lo que haces y con tal pasión le envías de regreso al espectador esa intensidad por la vida, por el personaje, por la emoción,… ya estás del otro lado y tu objetivo está cumplido. Tocar a cada persona con tu magia histriónica, de hacerlo caer en la ficción, llevarlo de la mano a que se identifique … tu vida de artista esta hecha.

¿Qué influye en lo que haces?

Influyen mil factores en mi profesión. Factores personales y externos.
En los personales influye mucho mi circunstancia de vida, lo que en el momento estoy viviendo y sintiendo  genera que cada actuación sea totalmente diferente.
Los factores externos son la gente que en ese momento me rodea, su personalidad, sus enseñanzas, sus energías etc. También los estímulos creativos que yo misma me esté dando como el tipo de lectura, la música, mis espacios en soledad, mis viajes donde me vacío y me vuelvo a llenar, lo que voy escribiendo, todo eso influye en cada cosa que hago y el cómo la estoy haciendo.
Cada personaje que encarno lleva distintos matices que se entretejen con mi momento de vida, mis emociones, mi imaginación y mi historia personal.

¿Qué le dirías a alguien que quiera empezar en el medio?

Que es una carrera de amor, pasión y resistencia. Que es para valientes y tercos, para locos que sueñan con lograr vaciarse a si mismos en cada personaje que hagan… Es una carrera dolorosa, arriesgada y un poco masoquista. Pero con la disciplina y la mente bien fija en lo que buscan, respetando sus ideales… ¡todo puede darse!.

Unas últimas palabras para nuestros lectores

mi mensaje a los lectores es que jamás se queden con la tentación de emprender algo, por muy difícil que se vea, por arriesgado que parezca o hasta un poco loco, que yo creo que la frustración de no haber sido lo que siempre quisimos ser es el peor asesinato del alma. El tiempo es tan poco para hacer tantas cosas en la vida, que debemos ser muy sensatos con nosotros mismos para hacer lo que está en función de hacernos felices y lo que hemos soñado hacer… Somos libres, de pensar y de actuar. Por lo mismo podemos y tenemos la capacidad de lograr absolutamente todo lo que fijemos en nuestra mente.

 

Comparte el artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Tumblr


2 Comentarios

  1. Lalo :

    Definitivamente me encantó !!!