Categoría: Deporte, Mujer

JULIO – SARA

La primera vez que vi a Sara fue hace aproximadamente año y medio, aún tenía expresión de niña y era un tanto reservada, o así me pareció, al invitarla a SER HUMANO tanto tiempo después me sorprendió encontrarme con una chica hecha y derecha, con una gran personalidad y seguridad ante la vida, tanto que en más de una ocasión olvidé que sólo tiene 13 años. A su edad ha ganado varios premios en kenpo, la disciplina que se exige y su manera de ser es todo lo que necesitamos para saber que en su futuro la esperan grandes cosas.

Así que con mucho gusto les presento a Sara, nuestra primera menor de edad en SER HUMANO.

Nombre completo

Sara Cristina Ariza Vilches

Nombre artístico, seudónimo y/apodos.

Me dicen YAYA porque ninguno de mis primos podía decir Sara.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Me gustan mucho las cosas extremas, estar en las motos, me encantan las artes marciales. Pero en sí, el kenpo me apasiona por que no es cualquier arte marcial.

¿Qué deporte/disciplina practicas?

Practico el Kenpo karate. Es americano por eso no es tan común en México, es un arte marcial mixta en la que aprendes diferentes cosas y eso es lo que más me gusta de él.

Menciona una experiencia que te haya impactado en este deporte.

En mi primer torneo internacional fui a las Vegas. Mientras ayudaba a un compañero, me lastimé durante una técnica llamada “5 espadas”, al final tiene una proyección (maniobra en el aire), entonces al hacerla caí con el cuello y no me podía mover, llegó la ambulancia y la camilla.

Como estábamos en EUA cerraron la parte en la que yo había caído. Mi mamá estaba viendo el torneo por la webcam y se asustó mucho.

¿Qué crees que hace especial lo que haces?

Lo que lo hace especial para mi es que me apasiona. Es algo en lo que puedes aprender a defenderte, claro, no es para que molestes a la gente sino para que sepas que hacer si alguna vez te llegan a asaltar robar, etc.  SOLO ES PARA DEFENDERSE, NO PARA ATACAR.

¿Te gustaría continuar haciendolo en el futuro?

Sí, es algo que me gusta mucho, nunca lo voy a dejar.

¿A qué te gustaría dedicarte en el futuro?

Ser doctora, porque me gusta ayudar a la gente y saber si se encuentran bien, si necesitan algo. También, maestra de kenpo, porque me encanta enseñar y quisiera poder abrir una escuela de kenpo propia, donde mis alumnos puedan ser iguales o mejores que yo.

Unas últimas palabras para nuestros lectores.

Lo único que les puedo decir es lo que me gusta: ayudar, entrenar y las motos.

 

     

     

     

 

Agradecemos el apoyo al club de motocicletas BullDogs Motoclub, por enfrentarse a la lluvia y a la cámara, también a AutoZone por dejarnos utilizar su estacionamiento para algunas fotografías. ¡Gracias!

Comparte el artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Tumblr


Comentarios cerrados.