Categoría: Finanzas, Hombre, Música

ABRIL – RICARDO

Durante nuestras vidas conocemos a muchas personas, y muchas de ellas son personas que conocemos de lejos. Ricardo era una de esas personas para mí.

Lo reconocía cuando estábamos en la secundaria, porque ¿quién no vería a ese niño demasiado alto, demasiado temerario y demasiado él? Nunca hubiera imaginado que aquél niño se convertiría en músico y profesionista apasionado, y precisamente por eso lo presento en la 4ta edición de SER HUMANO, porque ese niño ahora es un hombre que nos sorprende con su peculiar humor y sentido de responsabilidad que hoy en día no sólo lo afecta a él, sino a un país entero.


Nombre completo

Ricardo Arenas Huízar.

Nombre artístico, seudónimo y/apodos.

Jeje, puess varios pero los más frecuentes… Richy, Richango, El Arenas..

¿A qué te dedicas?

A vivir, vivo para mí y los que me rodean y además lo merecen; amo la música y busco la manera de hacerla, comprobarla, oírla, degustarla y disfrutarla, es una misma forma de vivir y viviendo la música busco alimento. Las finanzas me alimentan aunque en sentido estricto tangible, la administración me distrae y la planeación estratégica financiera me provee adrenalina.

Si buscas una respuesta corta soy Músico y Administrador Financiero.

¿Por qué decidiste trabajar en ello?

Uufff….en las finanzas porque me llama la atención los negocios, el stress de manejar números en diferentes divisas y con varios ceros a la derecha, la responsabilidad de jugar con el valor tan virtual de un “enter” y sus efectos secundarios, el gusto de sentir el poder ….jajaja…..la autoridad y decisión sobre el dinero.

La música no es un trabajo meramente pero me apasionó creo que desde el claustro materno, es un constante nudo en la garganta y/o una sonrisa en la boca con la piel erizada. Creo que es por eso que me dedico a la música.


¿Cuál fue tu primera experiencia profesional?

Laboral… fue en grupo modelo, en el área de cuentas por pagar como analista financiero. En la música fue cantando en el orfeón infantil de la casa de la cultura, a eso de los 6 años, y sí, me pagaban como 15 mil pesos, de esos viejitos jajaja cuando cantábamos en misas de boda, quince años o hasta sepelios…..jaja

¿Qué crees que hace especial tu trabajo?

En las finanzas he descubierto que con un solo botón puedes afectar para bien o para mal a muchas personas, no es la cuenta bancaria de una empresa que es un cliente o proveedor, son varias, muchas familias que dependen del dinero que manejas, es en ocasiones la nómina de toda una planta, es a veces la responsabilidad de que un producto sea comercializado en tooooodo México… ejemplo breve: si alguien consume la bebida esa energética “Monster” recordarán que hace unos meses no se encontraba en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco o el DF etc. fue porque no realice un pago para que desembarcaran un chingo de contenedores con dicha bebida de Estados Unidos a México, jaja, no fue mi culpa, no había flujo de efectivo en la empresa para pagar el desembarque jaja.  Ese nivel de responsabilidad es lo que hace especiales a las finanzas además de que las finanzas están implícitas en cada rincón de nuestra vida, en cada marca, en cada producto, en cada empresa, en cada familia y en cada persona.

“Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.”
Confusio

La música es especial por sí sola, se ha comprobado científicamente que en los seres humanos desde que estamos en el vientre de nuestra madre, el cerebro ya está listo para decodificar los sonidos que se perciben.  Es aún más especial aprovechar esta habilidad nata del ser humano para transmitir emociones y pensamientos, ideas y fuerza pura a través de la música.

“Desde que el hombre existe ha habido música. Pero también los animales, los átomos y las estrellas hacen música.”
Karlheinz Stockhausen (1928-2007) Compositor alemán.

 

¿Qué influye en tu trabajo?

Financieramente hablando, influyen varias cosas, recesión económica en otros países, de este país, estrategias financieras propias de la empresa, el mercado, la relación con los clientes y proveedores e incluso el pinche ánimo de los jefes jajaja… y como no, el mío también, aunque siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible y más porque me encanta el manejo de dinero.

 

“Los que creen que el dinero lo hace todo, suelen hacer cualquier cosa por dinero.”
Francois Marie Arouet Voltaire

 

Musicalmente  influye muchísimo y sobre todo dos factores, que menciono en orden de importancia:
-Inspiración: que depende del estado de ánimo, el ambiente que me rodea y las ganas de música, que aunque es una forma de vida también hace falta el silencio.

“El jarrón da forma al vacío y la música al silencio”
Georeges Braque (1882-1963) Pintor francés.

-Técnica: por más inspiración que se tenga obviamente si no hay técnica no es posible la ejecución de un instrumento o la voz misma, hay que practicar siempre.

“Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.”
Luciano Pavarotti (1935-2007) Tenor italiano.

 

 

 

¿Qué le dirías a alguien que quiera empezar en el medio?

¡¡Échele ganas mai…!!
Esto es la vida y todo es posible… en la música siempre te dicen la falacia de que tienes que empezar de niño, que de grande no podrás adquirir la habilidad necesaria; en la universidad y para cualquier carrera financiera o no, el medio mismo te hace sentir o pensar que si tienes 45 años y eres casado y con 3 hijos ya para que estudiar, que no es lo mismo aprender a esa edad, pero creo que la mejor habilidad para cualquier arte, oficio o profesión esta en el corazón. Nunca es tarde y nunca es suficiente.

“La música es una fuerza que justifica las cosas”
Igor Stravinski (1882-1971) Compositor y director de orquesta ruso.

Unas últimas palabras para nuestros lectores

Dale pasión a lo que hagas y se Tú mismo siempre… pase lo que pase.

Gracias por el espacio y tiempo.

Suerte a todos y buena vibra…….

 

Comparte el artículo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Google Buzz
  • Tumblr


Comentarios cerrados.